Pruebas Psicométricas O*NET in-it

 

GEATECnología y O*NET

En el año 2006  identificamos la necesidad de contar con pruebas psicométricas en español, a bajo o cero costo  y  encontramos que desde el año 1997 el Ministerio de Trabajo de Estados Unidos (Department of Labor, Office of Policy and Research ) a través de la Red de Ocupaciones (O*NET), ofrecía a la comunidad norteamericana, acceso gratuito a recursos que les ayudara en la exploración de carrera.

Las Herramientas de Exploración de Carrera O*NET ayudan a las personas (trabajadores y estudiantes) a identificar sus intereses y valores relacionados al trabajo. Además,  permiten  la exploración de las ocupaciones que responden a dichos intereses, valores, capacidades y preferencias.

EL DOL desarrolló el Perfil de Intereses para que fuera compatible con el trabajo del Dr. John L. Holland, "Making Vocational Choices: A Theory of Vocational Personalities and Work Environments" (1985). Así como el Perfil de Importancia del Trabajo que utilizó el modelo del "Minnesota Importance Questionnaire (MIQ; Rounds, Henly, Dawis, Lofquist, & Weiss, 1981). El Perfil de la Importancia del Trabajo mide las necesidades y valores laborales de un individuo y empezó en 1957 con el Work Adjustment Project en la University of Minnesota bajo la dirección de René Dawis and Lloyd Lofquist.

Después de obtener la autorización para traducir las bases de datos y programarlas para su acceso en línea, podemos ahora ofrecer a la comunidad hispanohablante, las dos herramientas de Exploración de Carrera O*NET.

Agradecemos el apoyo de la Señora Pamela Frugoli, Competency Assessment Team Lead y de los señores David Rivkin y Philip Lewis del National Center for O*NET Development, USDOL Employment & Training Administration.

La dirección del Proyecto y el monitoreo de la Plataforma está a cargo de Gabriela Davie, (Gabriela Alpírez) Hubert Humphrey Fellow 2009-2010.

John Davie y Gabriela Davie patrocinan este servicio libre de costo.


Restrictions for use: The  O*NET Career Interests Inventory, O*NET Career Values Inventory, and any other forms of the O*NET Interest Profiler or O*NET Work Importance Locator should be used for career exploration, career planning, and vocational counseling purposes only, and no other use has been authorized or is valid. Results should not be used for employment or hiring decisions or for applicant screening for jobs or training programs.  The word “O*NET” is a trademark of the U.S. Department of Labor, Employment and Training Administration.


Referencias:

Rounds James, Walker C. (1999). Development of the O*NET Computerized Work Importance Profiler.
Retrieved April 15, 2011 from http://www.onetcenter.org/dl_files/IP_RVS.pdf
McCloy, Rod, Gordon W. (1999). Development of the O*NET Computerized Work Importance Profiler.
Retrieved April 15, 2011  from http://www.onetcenter.org/dl_files/DevCWIP.pdf

Utilizamos Joomla y Open Designs by an_mcd para este sitio.